Alcalde José Montás recuerda con pesar suspensión de elecciones municipales del 16 de febrero 2020

0

San Cristóbal.- El alcalde José Montás recordó con pesar la suspensión de las elecciones municipales un día como hoy del 2020, hace un año, con la cual se rompió el orden Constitucional establecido en el país.

Montás dijo que un hecho como este no debe repetirse nunca más en la vida democrática de la República Dominicana.

“Aquel domingo 16 de febrero del 2020 a las 11: 11 de la mañana, se mantendrá siempre vivo, no solo en las mentes y corazones de quienes aspiramos a posiciones electivas, sino también en todos los dominicanos que no pudieron ejercer el derecho constitucional de elegir y ser elegido”, explicó.

Montás recordó que en aquellas elecciones suspendidas el Estado dominicano perdió más de RD$ 3, 000 millones de pesos a través de la Junta Central Electoral.

Se recuerda que el órgano comicial organizó las elecciones con el voto automatizado, pero un alto porcentaje de las boletas de candidaturas a alcaldes, regidores, directores de Distritos Municipales y vocales no cargaron al sistema, por lo que el proceso fue abortado.

Para esos comicios serían electos 3,849 cargos y estaban convocados a votar 7.4 millones dominicanos.

Las elecciones municipales fueron realizadas un mes después de haber si suspendidas, el domingo 15 de marzo.

El alcalde por San Cristóbal, quién salió electo en las elecciones del 15 de marzo, dijo “debemos mirar bien al pasado y anclarnos de manera firme en el presente para evitar que en el futuro ocurran episodios como el ocurrido el 16 de febrero del 2020”.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here