“Balbie”, el yate de la discordia que se disputan parientes de Díaz Rúa y la Pepca

0

Una vez más el yerno de Víctor Díaz Rúa ha recurrido a los tribunales para que el Ministerio Público le devuelva el yate “La Balbie”, una embarcación que se encuentra en custodia de las autoridades desde septiembre del 2017, a raíz de las investigaciones por el caso de corrupción Odebrecht.

Leonardo Font-Bernard y la compañía de carpeta que este representa, Nutberry Limited, que aparece como propietaria de la embarcación, depositaron un recurso de amparo procurando que le sea devuelto el barco. Sin embargo, el Ministerio Público pelea el caso en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional para evitar que se materialicen las pretensiones de los accionantes.

“El yate La Barbie es una evidencia del caso Odebrecht, un testigo del caso, Leonardo Font-Bernard, está reclamando la devolución de esa embarcación y la vamos a discutir ahora en la Novena Sala… Es una evidencia del caso Odebrecht y entendemos que así debe mantenerse, que el juez de juicio (Primer Tribunal Colegiado) decida sobre su destino”, expresó Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Se recuerda que en septiembre del 2019 Leonardo Font-Bernard había interpuesto un recurso de amparo similar y fue retirado. En ese entonces, los alegatos para el recurso eran que la sociedad Nutberry Limited no fue encausada en el proceso contra Odebrecht, por lo que no había razones para que el yate continuara incautado.

Según informaciones de la Procuraduría General de la República, “la lancha marca Pershing, de 60 pies de eslora, matrícula DL1930AF, consignada a Nutberry Limited BVI, REP, Leonardo Guzmán Fon B.”, sigue bajo custodia del Ministerio Público, “al amparo de la Resolución número 0069/2017 emitida por el juez Francisco Antonio Ortega Polanco, el 19 de septiembre de 2017”.

El Ministerio Público establece que hay numerosas pruebas que evidencian que Nutberry Limited “era tan solo una fachada para lavar el dinero de los sobornos y ocultar al verdadero dueño de la embarcación”.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here