Friday Mar 01, 2024

Conmemoran el 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Compartir

También entrega 186 apartamentos del Plan Familia Feliz y supervisa Hospital Regional cuya primera etapa se entregará en este verano

San Francisco de Macorís. – El Presidente Luis Abinader encabezó este viernes los actos conmemorativos por el 211 aniversario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, con un desfile cívico, militar-policial que da inicio al Mes de la Patria.

El mismo estuvo a cargo del regimiento de guardia de honor del Ministerio de Defensa, encabezado por el coronel Pablo Alexander Belén, Diplomado de Estado Mayor. Al concluir, el mandatario depositó una ofrenda floral en el busto del Patricio ubicado en el Parque Duarte.

A su llegada el mandatario fue recibido con los honores militares de estilo a cargo del coronel de la Fuerzas Armadas, Rafael Eugenio Reyes Castillo.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, manifestó que el ideario de Juan Pablo Duarte ha inspirado política, ideológica y moralmente a los dominicanos y subrayó que es además imitado por el presidente Luis Abinader, “quien ha cumplido cabalmente el pensamiento duartiano que dice “trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

Asimismo, el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió NG de la Rosa, y la gobernadora provincial Ana Xiomara Cortés, expresaron el orgullo que significa celebrar el 211 aniversario de un hombre que se entregó por y para la libertad de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top