Conocerán medida de coerción contra hombre que se hacía pasar por embajador de Liberia

0

SANTO DOMINGO.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la solicitud de medidas de coerción contra Rafael Enrique Martínez Taveras, quien alegadamente se hacía pasar por embajador de la República de Liberia, concurrente en el Caribe, para estafar a personas.

Martínez fue apresado el pasado viernes por miembros del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional, en el curso de una supuesta investigación que se le sigue por usurpación de funciones, estafa, falsificación, asociación de malhechores, entre otros delitos.

De acuerdo a la acusación, bajo sus falsas cualidades, estafó a varias personas a las que prometió realizar las diligencias necesarias para recibir nombramientos en cargos consulares de Liberia y, a cambio, les cobraba miles de dólares.

Conforme a las conclusiones de los fiscales que realizaron la investigación, una de las víctimas pagó la suma de US$50 mil por el cabildeo de un nombramiento como cónsul en Madrid, España.

La detención del imputado se amparó en una orden de arresto emitida por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, a solicitud de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here