Costa Rica es el primer país de Latinoamérica en iniciar la vacunación contra el Covid-19

0
Elizabeth Castillo Cervantes, de 91 años, fue la primera en ser vacunada contra el Covid-19 en Costa Rica.

San José.-  Costa Rica se conviertió este jueves en el primer país de la Latinoamárica en iniciar la vacunación contra la Covid-19.

Los primeros en ser inmunizados fueron Elizabeth Castillo Cervantes, de 91 años, y Jorge de Ford Almetlla, de 72.

El proceso de vacunación fue iniciado por las autoridades en un hogar de larga estancia en San Ramón de La Unión, Cartago, donde vacunaron a 22 personas, incluida parte del personal de atención de adultos mayores.

Posteriormente, fueron vacunados este día dos miembros del personal de la salud del centro especializado contra la pandemia (CEACO).

En el acto participaron el presidente Carlos Alvarado, el Ministro de Salud, Daniel Salas, y el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya.

“Este momento representa para el país el inicio del camino para terminar con la pandemia COVID-19” expresó muy emotivo el presidente de la República, Carlos Alvarado, destacando los múltiples esfuerzos que implicó para el país el contar con esta vacuna, una promesa que hoy se concretó con la aplicación de la vacuna a los primeros cuatro costarricenses.

Costa Rica recibió el primer lote de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19, en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Un avión Boeing 757 de la empresa DHL trajo nueve mil 750 dosis del fármaco, con las cuales podrán inmunizarse cuatro mil 875 personas, pues son necesarias dos dosis para que sea efectiva,  puntualizó Macaya.

Fuente: https://www.elpais.cr/





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here