Tuesday Apr 23, 2024

DGDC presenta primera versión de su carta compromiso al ciudadano

Compartir

Santo Domingo/RD-. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), presentó la primera versión de su “Carta Compromiso al Ciudadano 2023–2025”, donde se compromete a brindar y mantener la calidad de sus servicios al ciudadano, y tener un mayor acercamiento entre el Estado y las comunidades.

La actividad estuvo encabezada por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, quien dijo que con este nuevo instrumento la entidad buscar ofrecer servicios con mayores estándares de calidad a los ciudadanos por medio de la fiabilidad, profesionalidad y accesibilidad.

“Con el programa carta compromiso que hoy estamos entregando tenemos que hacer que el ciudadano se sienta bien, se sienta importante, que comuniquemos los servicios que brindamos en las comunidades y los compromisos de calidad asociados a estos”, expresó Paula Liranzo.

De su lado, la viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de la Administración Pública (MAP), Sheyla Castillo, felicitó la iniciativa de la DGDC al lanzar su carta compromiso, y recordó que, la elaboración de la misma es de carácter obligatorio mediante el Decreto 211-10.

“Esta herramienta facilita al ciudadano el ejercicio efectivo de sus derechos, proporcionándoles una influencia más directa sobre los servicios públicos y permitiéndoles comparar lo que pueden esperar con lo que reciben realmente”, dijo Castillo.

Mientras que, Santa Martínez, encargada del Departamento de Acceso a la Información de la DGDC, destacó la iniciativa como un paso importante en el camino de cumplir con la obligación de mejorar continuamente la calidad de los servicios de la entidad, y tener una mejor proyección entre los ciudadanos.

La Carta Compromiso le fue entregada al servidor público Kelvin Pérez, colaborador de la DGDC.

Asistieron a la actividad también, la licenciada Erika Aquino, analista de los servicios públicos del MAP, ejecutivos y empleados de la DGDC.

LA CARTA COMPROMISO

El Programa Carta Compromiso es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top