Saturday Feb 24, 2024

DGDC realiza amplia jornada de fumigación contra el dengue y un operativo médico en Samaná

Compartir


SAMANÁ.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), realizó una amplia jornada de fumigación contra el dengue y otras enfermedades; así como un operativo médico en el Municipio cabecera Santa Bárbara de Samaná.

El equipo de la DGDC recorrió los sectores de Villa Feliz, Wilmor, La Mezcla, El Millón, entre otros barrios y comunidades populares, donde fueron fumigados los patios y callejones para eliminar el mosquito Aedes aegypti, que produce el dengue.

Mientras que, el operativo médico fue realizado en la Escuela Primaria Eliseo Demorizi, donde decenas de personas recibieron las atenciones de un conjunto de profesionales de la medicina del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes luego de ser consultados recibieron los medicamentos necesarios.

La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo de la DGDC, Eléxido Paula Lizanzo, quien resaltó el interés y el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, para que se combata de manera efectiva el dengue y otras enfermedades.

“Agradecemos al apoyo del presidente Luis Abinader, hemos estado en diferentes puntos del país en estas labores, provincias y municipios como San Pedro Macorís, Neyba y otras decenas de comunidades han sido impactadas con las jornadas de asistencia social de la DGDC”, explicó.

Paula Liranzo exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes eliminando recipientes que acumulan agua limpia donde se cría el mosquito que produce el dengue.

“Deben agregar cloro en la cantidad recomendada para almacenar el agua y luego tapar bien los tanques u otros recipientes que sean utilizados”, apuntó.

Por su lado, la gobernadora de Samaná, Teodora Mullix Geraldino, quien participó en las labores de asistencia social, también hizo énfasis en las labores de prevención que realiza el Gobierno para evitar el dengue y otras enfermedades.

“La gestión del presidente Luís Abinader está muy comprometida con las labores de prevención de situaciones de insalubridad que se presentan, lo primero prevenir y luego enfrentar lo que pudiera acontecer”, explicó.

De su parte, la dirigente comunitaria Fabiery Mercedes, agradeció la acción del Gobierno del presidente Luís Abinader, a través de la DGDC para dar las orientaciones y las herramientas para combatir las enfermedades en Samaná.

Estuvieron presentes en la actividad, Damaris de la Cruz, directora regional Nordeste de la DGDC;  encargado de Asistencia Social de la DGDC, Cristian Carrasco y Gérman Taveras, encargado de Ingeniería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top