Diputados y ediles sin declarar bienes

0

Aún quedan 3,912 regidores y diputados que no han presentado su declaración jurada de bienes, según el último reporte de la Cámara de Cuentas de República Dominicana.

Sin embargo, en la última actualización no aparece ningún funcionario del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ni del saliente Partido de la Liberación Dominicana, con un corte del 15 de diciembre, pero dado a conocer el 27 de diciembre.

Entre los legisladores entrantes y salientes que hasta el momento no han presentado su declaración jurada de bienes hay 56 diputados, entre ellos Carlos Genao, López, Eugenio Cedeño Areché, Ramón Ricardo Sánchez, Guillermo Ramos García, José Isidro Rosario, Víctor Luis de Jesús Laroese y Evelín Andujar Matos, quienes han cumplido con la Ley 311-14 del Sistema de Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios.

La mayor cantidad de servidores del Estado que están violando la Ley 311-14 son los regidores en el Distrito Nacional, de los cuales 24 no han presentado declaración, entre ellos Winini Octavio Ferrero, William Alberto Peña, César Mercedes, Socorro Mercedes, Juan González, Elín Francia Rosario, y Jesús Alberto Bautista.

Mientras, en el cabildo de Santo Domingo Este todavía quedan 23 regidores encabezando el listado Ricardo López, José Ramón Jiménez, Adriano Rojas, Milciades Calderón y Rogelio Tejada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here