El Papa Francisco dice que ‘las parejas que eligen tener mascotas en lugar de hijos son egoístas’,

0

Un comentario reciente del soberano del Vaticano y obispo de Roma, el Papa Francisco, está generando críticas en todo el mundo.

Según The Guardian, el Papa Francisco declaró que las parejas que eligen tener mascotas en lugar de hijos son egoístas. Además, afirmó que reemplazar a los niños con mascotas puede quitarnos nuestra humanidad.

Mientras hablaba sobre la paternidad en el Vaticano durante una audiencia general, el Papa Francisco dijo que las mascotas toman el lugar de los niños en la sociedad a veces.

“Hoy … vemos una forma de egoísmo. Vemos que hay gente que no quiere tener un hijo ”, dijo el Papa a la audiencia según informó AFP. Añadió:“ A veces tienen uno, y ya está, pero tienen perros y gatos que toman el lugar de los niños. Además, afirmó que su declaración puede hacer reír a la gente, pero es una realidad.

Dirigiéndose a la multitud, el jefe de la Iglesia Católica también afirmó que la práctica de tener mascotas es una negación de la paternidad y la maternidad. Esta negación nos disminuye y nos quita nuestra humanidad, señaló.

Más adelante en la reunión, el Papa Francisco instó a las personas a no tener miedo de embarcarse en la paternidad. También sugirió que aquellas parejas que no pueden tener hijos por alguna razón biológica deberían considerar la adopción.

Durante la reunión de la audiencia general, el obispo de Roma habló de un invierno demográfico en el que se refirió a los países que mostraban una disminución de las tasas de natalidad. A lo que afirmó que la gente en estos días no quiere tener hijos, o tal vez solo tener uno y no más.

Poco después de que las declaraciones del Papa se volvieran virales, desencadenaron una fuerte reacción en las redes sociales, tras la cual su nombre dominó las tendencias. Hubo muchos que se sintieron molestos por la declaración, mientras que otros lo criticaron por llamar egoístas a las personas con mascotas.

Esta no fue la primera vez que el Papa Francisco habló sobre las personas que eligen mascotas en lugar de niños. A principios de 2014, el jefe de la Iglesia Católica dijo que tener mascotas en lugar de niños era otro fenómeno de degradación cultural. También había afirmado que tener una relación emocional con las mascotas era mucho más fácil que las complejas entre padres e hijos.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here