Sunday Apr 21, 2024

ETED imparte taller de capacitación a periodistas sobre funcionamiento del sistema eléctrico nacional 

Compartir

En aras de dotar a los periodistas del conocimiento necesario sobre el funcionamiento del sistema de transmisión eléctrico y el tecnicismo empleado en el sector energético, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) ofreció el taller denominado “Sistemas eléctricos de potencia: terminología y funcionamiento”, con énfasis en el Sistema de Transmisión Nacional (STN), impartido por técnicos altamente calificados en la materia.

El curso fue dirigido a periodistas con el objetivo de aclarar y educar sobre las funciones de esta compañía en el sistema eléctrico, de manera tal, que puedan comunicar a la población de todos los pormenores del sector de forma clara, concisa y precisa. El mismo se estará realizando de forma periódica, de manera tal que, la capacitación llegue a más medios, tanto digitales como prensa escrita, radial y televisiva.  

En la actividad de capacitación participaron periodistas de diversos medios de comunicación a nivel nacional, quienes pudieron conocer en detalle sobre el desarrollo y funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), que opera el Centro de Control de Energía de la ETED, así como todo lo concerniente al área de la transmisión de eléctrica.

Sobre   ETED 

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) es una compañía energética estatal, cuyo objetivo es operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión a todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top