Juez absuelve a sacerdote colombiano acusado de violar a una niña de tres años en San Cristóbal

0

San Cristóbal- Un juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal dictó auto de No ha Lugar a favor de un sacerdote colombiano acusado de agredir sexualmente a una niña de tres años.

Aleycer Vivas Ortiz, habría cometido los hechos siendo director del Colegio Santa Rita, donde estudiaba la infante.

El sacerdote guardaba prisión preventiva en la cárcel de Najayo desde octubre del 2019, cuando la jueza Wendy Cuello, le dictó tres meses como medida cautelar.

El abogado Ruddy Polanco, representante de la  parte querellante, dijo que la infante identificó a su supuesto agresor al ser entrevista en la cámara Gesell.

“La Niña identificó a su agresor en la entrevista de la cámara Gesell y en todas las entrevistas que tuvo. Y cuando lo vio en la calle, con la sotana negra no dudó en decirle a sus padres: ahí está mi amigo Jesús”, dijo al elExpreso el abogado Polanco.

Expresó que “es una pena que la iglesia y la justicia encubran a sacerdotes. La sociedad y Dios harán justo juicio en tiempo oportuno”.

Polanco manifestó que la decisión del juez interino, cuyo nombre no señaló, será apelada en el tiempo establecido por la Ley.

Se recuerda que la jueza titular del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal es, Rosa Mateo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here