Friday Mar 01, 2024

MP decidiría este jueves contra quienes presenta cargos por explosión en San Cristóbal

Compartir

SAN CRISTÓBAL-.El abogado de los acusados de la explosión en San Cristóbal, Norberto Rondón, expresó que será este jueves cuando el Ministerio Público establezca contra quiénes fijará medida de coerción, tras un largo interrogatorio.

El abogado indicó que los tres acusados están en buen estado de ánimo y seguros que resultarán gananciosos de todo este proceso. También agregó que estarían sometiendo demandas a la Alcaldía de esta provincia y su alcalde José Montás, atribuyéndole el suceso que dejó un saldo de 34 muertos y 60 heridos.

Apresan dueños de empresa de plásticos que explotó en San Cristóbal

El Ministerio Público ejecutó la madrugada de este miércoles una orden allanamiento y arresto contra Edward Vidal y su esposa Maribel Almánzar de Vidal, propietarios de la empresa recicladora de plásticos Vidal Plastic, donde el 14 de agosto se produjo una explosión que dejó como resultado 34 muertos, 59 heridos y varios edificios colapsados en el municipio de San Cristóbal.

La detención se enmarca dentro del proceso de investigación que lleva a cabo el órgano persecutor del Estado, en torno al referido hecho que llenó de luto a la población.

Los antes señalados fueron trasladados desde la urbanización el Gran Jinete, donde residen, ubicada en el sector Villa Fundación, zona norte del municipio San Cristóbal, a la dotación policial de la ciudad.

De manera extraoficial también se supo que habría sido detenida una hija de ambos, supuestamente socia de la compañía, aunque el nombre de la joven aún no ha sido publicado.

En las próximas horas el Ministerio Público estaría solicitando medidas de coerción contra los mencionados, su supuesta responsabilidad en el siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top