Presidente: “Vamos a hacer un último esfuerzo ya que hay una luz al final del túnel”

0
Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, pidió a la ciudadanía hacer un último esfuerzo tras el nuevo confinamiento debido a que hay una luz al final del túnel, refiriéndose a las vacunas.

Al referirse a la situación del confinamiento el presidente expresó que no ha sido nada fácil para nadie y que ha afectado a todos los ciudadanos y sectores.

“Nosotros sabemos que no es fácil, está cansada las Fuerzas Armadas y la Policía después de 10 meses, y nosotros sabemos que la población está cansada”, dijo.

Resaltó, que la  situación por el coronavirus y los toques de queda han influido en todos pero hay una importante misión por parte del Gobierno en llevar la salud a todos los dominicanos.

“Ustedes creen que para nosotros es fácil tener que llegar a estos niveles de confinamiento, no es fácil, nos afecta a todos, nos complica a todos pero tenemos un sagrado deber de llevar la salud a todos los dominicanos’’, expreso.

Destacó que una gran parte de la población lleva el toque de queda pero también reconoce que es una situación difícil para todo el mundo, siendo la primera Navidad en pandemia.

“Hay que admitir que en Navidad no solo en República Dominicana sino también en todo el mundo, este mayor contagio está presente en todos los países, hay más contacto, se junta la gente tanto para el 24 y 31 por las fechas navideñas.

Reconoció que la población ha hecho un esfuerzo y que hay muchos sectores afectados y que esto les duele, pero pidió a la ciudadanía hacer un esfuerzo.

“Hagamos otro esfuerzo, yo sé que lo han hecho y sé que hay muchos sectores afectados, lo sé y me duele y lo sufrimos todos,  pero vamos a hacer una último esfuerzo ya que ha una luz al final del túnel que son las diferentes vacunas que están saliendo”, expreso.

Añadió que a partir de esta semana en la que se está llevando el confinamiento se espera el reflejó de una reducción de contagio en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here