Saturday Feb 24, 2024

RD logra en FITUR inversiones por $3,500 millones de dólares

Compartir

MADRID.- República Dominicana cerró su participación en FITUR 2024 con 19 nuevos proyectos turísticos que tendrán una inversión de casi 3,500 millones de dólares y aportarán más de 9 mil nuevas habitaciones hoteleras, informó el ministro de Turismo de ese país caribeño, David Collado.

Durante un desayuno con la prensa en el conocido Casino de Madrid, junto a los representantes de los principales bancos, Collado pasó balance a los logros alcanzados durante la feria de FITUR, que se inició el miércoles y se extenderá hasta el domingo.

Informó que en la actualidad se trazó una ruta para desarrollar 19 nuevos proyectos hoteleros los próximos 3 años, lo que aportarán 9,135 habitaciones, con una inversion estimada de US$3,500 millones.

«De esas habitaciones se espera que 2,048 esten operando para periodo verano-invierno de este año y otras 3,106 para el 2025», dijo.

Recordó que en el marco de FITUR se firmaron 16 importantes acuerdos que incluyeron 3 aerolíneas, 11 touroperadores y 2 con agencias de viajes.

«Estos acuerdos buscan atraer 322,000 pasajeros, generando en mas 280 millones de dólares, e que impactando de manera directa e indirecta con 26,000 empleos», explicó.

Destacó la importancia de los acuerdos que se firmaron con Iberia, Air Europa Edelwise, Avoris, Nautalia, Soltour,
eDreams y Viajes el Corte Inglés, entre otros.

Indicó que el 53 por ciento de las reuniones tuvieron relacionadas para atrae inversiones y el con agencia de viajes y touroperadores.

«Hoy finalizamos la ronda comercial de la Feria Internacional de Turismo más importante para a República Dominicana, FITUR. Nos vamos llenos de satisfacción, y con una agenda de trabajo llena y retadora», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top