Resaltan logros del gobierno del Luis Abinader, El Expreso RD

0


SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader pasó balance a los logros del Gobierno este lunes, en el programa especial “Estamos Cambiando” de los primeros cinco meses de gestión en medio de la pandemia del COVID-19.

Entre los temas tratados por el jefe de Estado, la economía, el empleo, salud y educación y turismo fueron analizados con detalle. Sobre el renglón económico expresó que los niveles de reserva del Banco Central están más altos que nunca, y recordó que se ha restablecido el sector industrial y las zonas francas, al tiempo que otorgó tasa cero para préstamos al sector agrícola.

Además, arrojó esperanza a otros sectores como el artísticos, bares y restaurantes, los cuales se espera puedan incorporarse a los planes de rescate de acuerdo al control del Covid-19.

En el tema de la educación, el primer mandatario busca transformar la mitad de los liceos en politécnicos, así como aumentar la oferta técnica. Mientras que sobre el sector salud, destacó que RD continúa con los niveles más bajo de letalidad en términos de muerte por Covid, y  que los esfuerzos no se detienen con la contratación de 20 millones de vacuna, con las que pondrá en marcha el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

A pesar de la pandemia, en materia de turismo recordó que más del 45% de los hoteles están ocupados, en relación con el año pasado, lo que ha permitido una reactivación importante en la economía del país.

Temas tan importantes como la vivienda, asistencia social y seguridad ciudadana no quedaron sin pasar por la balanza del gobierno del cambio.  El presidente Abinader reiteró su compromiso de construir 35 mil viviendas en sectores vulnerables del país, con el programa “Dominicana se Reconstruye”, y con el programa “Comer es primero” los dominicanos y dominicanas tendrán el doble de seguridad social que cuando inicio la pandemia en marzo del 2020.

Anunció que, para el 15 de febrero se dará a conocer el “Plan Nacional de Seguridad Ciudadana”, dirigido especialmente a la tecnificación de la Policía Nacional.

En relación a política exterior, sobre todo con Haití, expuso que se ha logrado controlar el narcotráfico, la criminalidad y el traspaso en la frontera, con la colaboración de los cuerpos de seguridad de ambos países.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here