Sunday Mar 03, 2024

Gobierno entrega escuela básica en La Enea, Hato Damas, San Cristóbal

Compartir

San Cristóbal.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) inauguró este miércoles la escuela básica Doña Cristina Pozo Rodríguez en la comunidad La Enea, provincia San Cristóbal, que garantizará aprendizaje de calidad a más de 70 estudiantes.

La escuela cuenta con cuatro aulas distribuidas en dos bloques, una oficina administrativa, un área para profesores, tres baños, una zona recreativa, verjas perimetrales con malla ciclónica, plaza cívica y espacios adaptables para futuras mejoras.

Este proyecto, en cumplimiento de una promesa realizada a la Fundación Pozo, representada por el conocido comediante dominicano Raymond Pozo y su familia, rinde homenaje a Doña Cristina Pozo Rodríguez, madre del comediante y figura respetada en la localidad por su dedicación a sus hijos y sus valores ejemplares.

Julio César Tejeda, director regional, destacó la importancia de este logro al eliminar la necesidad para los estudiantes de la comunidad Enea de recorrer más de cinco kilómetros para asistir al centro educativo más cercano.

Agradeció al presidente de la República Luis Abinader y al ministro de Educación, Ángel Hernández, por cumplir su promesa de proporcionar este plantel,  construido en 1,200 metros cuadrados, accesible para todos.

El humorista Pozo expresó su emoción al honrar la memoria de su madre y subrayó la importancia del desprendimiento y la ayuda a las personas más necesitadas. Asimismo, agradeció a la Familia Correa por donar el terreno donde se construyó la escuela.

Entre tanto, la gobernadora de la provincia, Pura Casilla, reafirmó el compromiso de los servidores públicos de brindar soluciones a la comunidad, incluyendo a estudiantes y la comunidad educativa.

El acto de inauguración fue bendecido por el reverendo Jorge Luis Mateo y contó con la presencia de la directora distrital, Maximina Sánchez; en representación del director de infraestructura del Minerd, Fernando Taveras, estuvo Kelvin Jerez; el candidato a diputado por la provincia San Cristóbal, Gustavo Lara Salazar; y la encargada de la Fundación Pozo, Manuela Pozo, junto con la familia Corea y los habitantes del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top