Saturday Feb 24, 2024

¿Cuantos cadáveres víctimas de la explosión en San Cristóbal ha entregado INACIF a sus familiares?

Compartir

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó este domingo que hasta el momento ha recibido, identificado y entregado a sus familiares 15 cadáveres de personas que fallecieron durante la explosión registrada el pasado 14 de agosto en una zona comercial de San Cristóbal.

Al ofrecer la información a través de un comunicado de prensa, el director general del Inacif, Francisco Gerdo, dijo que hasta la fecha este órgano que dirige tiene 20 casos que corresponden cada uno a un segmento corporal, no a un cuerpo completo.

Explicó que se está trabajando con las pruebas de ADN para la identificación de los cuerpos y que para ello fueron enviados familiares de 22 desaparecidos al laboratorio Referencia, donde se lleva a cabo el proceso.

Destacó que el laboratorio clínico está trabajando para la identificación de los restos de manera gratuita, haciendo una colaboración a la sociedad.

Gerdo detalló «que este proceso se está ejecutando con carácter de urgencia», al tiempo que destacó que el laboratorio le está dando prioridad a esos casos, a fin de llevar tranquilidad a las familias que están preocupadas por saber dónde están sus familiares.

Enfatizó en que trabajan con segmentos, es decir, con partes de cuerpos. En ese sentido, explicó que se están trabajando de esta manera porque se levantan en distintos lugares. «No podemos saber hasta que se identifiquen, a cuántos cuerpos pertenecen, dado que, por su estado, no han podido ser identificados de manera convencional, por lo que se están utilizando técnicas de ADN», subrayó.

La información destaca que las autoridades continúan avanzando con la investigación del siniestro que ha dejado hasta el momento un saldo de unas 34 personas fallecidas y decenas de heridos.

Suben a 34 fallecidos por explosión en San Cristóbal

Con la muerte de  Griselda María Félix, de 41 años,  y Andrés Fersán, suman 34 las personas fallecidas por la explosión que el pasado 14 del mes en curso destruyó, dejó más de 60 heridos  y destruyó varias edificaciones, provocando daños millonarios.

Las nuevas víctimas de la tragedia estaban internas en la Unidad de Quemados del Hospital  Ney Arias Lora.

Mientras 11 días después se mantiene el silencio oficial en torno a la tragedia que mantiene consternado el país, a pesar de que el presidente Luis Abinader instruyó en persona al director inteligencia del Ministerio de Defensa, J-2, mayor general Jorge Iván Camino Pérez.

De su lado la gobernadora Pura Casilla, informó que siguen trabajando en tres direcciones; dar seguimiento a los heridos que están en sus hogares; ofrecer acompañamiento a los afectados que aún permanecen en diferentes centros de salud y en coordinar con los organismos de socorro medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top