Tuesday Apr 23, 2024

Creen Waldo Ariel Suero debe volver a presidir el Colegio Médico

Compartir

El próximo miércoles 8 noviembre se celebrarán las elecciones del Colegio Médico Dominicano CMD a nivel nacional.   Los médicos dominicanos tendrán la oportunidad de elegir un nuevo presidente y una nueva Junta Directiva.

Para nadie es un secreto que en estos momentos de aciagos, miles de médicos están viviendo situaciones muy difíciles. Falta de empleos, falta de aplicación de sus incentivos, abusos de las ARS, cancelaciones injustas, traslados injustificados.

Algunas universidades abusando al cobrarles a los médicos  residentes marcada suma de dinero por su aval universitario.

Un Consejo Nacional de Seguridad Social que se muestra indiferente frente a las necesidades de los médicos, un Consejo Seguridad Social  que no ha sido capaz de iniciar el Seguro Médico de los pensionados y que no termina en mejorar y ampliar la cobertura del Plan Básico de Salud, dejando desprotegido a millones de pacientes desde el punto de vista  de su salud.

Son momentos difíciles, en donde el poder empresarial y los grandes  banqueros quieren apropiarse y privatizar la salud del pueblo, al precio de la explotación del médico y el cierre de las clínicas privadas.

Son momento en donde el gobierno no comienza por darle inicio al primer nivel de atención en materia de salud; sobre todo a nivel del régimen subsidiado (público), que es donde más se requiere.

Epidemias de dengue, y otras enfermedades.   En realidad, miles de situaciones realmente delicadas y preocupantes que requieren de un equipo de dirigentes médicos que tengan  sobrada experiencia para lograr mitigar estos alarmantes efectos negativos en materia de salud, que lesionan a los médicos y al pueblo.

Es por eso, que entendemos que el momento no es para improvisación, ni cabe la  falta de experiencia y mucho menos para saltar al vacío.

Estos son momentos de un dirigente con sobrada experiencia gremial y no solo con sobrada experiencia; sino un dirigente como los es Waldo Ariel Suero, que en su aval gremial tiene las mejores conquistas para los médicos y el sector salud.

Como lo son: 5 aumentos salariales, las pensiones con el 100% con sus incentivos y la unificación de ambos salarios, aumento salarial en el sector privado al enfrentar a las ARS, aumento de las pensiones desde 7 mil pesos a 50 mil. Incentivos: por distancias, antigüedad, docencia, etc.

Miles de códigos en favor de los, miles de nombramientos, varias residencias médicas, construcción de varios locales en el CMD. Es el único presidente que logra disminuir el costo del aval universitario en varias universidades, medida esta que favoreció a los médicos residentes.

Nos podríamos pasar todo un día citando la extensa lista de conquistas de este guerrero del gremialismo, como lo es Waldo Ariel Suero; destacado y preparado médico Cardiólogo Pediatra en ejercicios a nivel público y privado; siendo uno de los mejores en su áreas y uno de los médicos más cumplidor y trabador en su hospital el Robert Reid Cabral.

 

En sus afanes de defensa del médico Waldo,  ha caído preso varias veces, ha sido esposado, maltratado, golpeado, Torturado, ha realizado varias huelgas de hambre, etc. Es por esto que expresamos con toda seguridad que el hombre ideal en estos momentos para dirigir el colegio médico dominicano, es Waldo Ariel Suero.

AUTOR:  DR. JUSTO  NICASIO / Ex presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top