Estados Unidos gana bronce al vencer 3-1 a RD en voleibol masculino

0
Estados Unidos gana bronce al vencer 3-1 a RD en voleibol masculino.

SANTO DOMINGO.-El conjunto de Estados Unidos reclamó la medalla de bronce de la Copa Panamericana Masculina al vencer tres sets por uno a la República Dominicana (25-23, 19-25, 25-23 y 25-15, en el primer partido de la jornada final celebrado en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver- Arias.

Los ganadores se apoyaron en una magnífica gestión ofensiva de sus estelares, quienes atacaron sin piedad la defensa contraria.

La República Dominicana finalizó perdiendo sus últimos cuatro encuentros en la Copa Panam, luego de haber ganado los primeros tres desafíos.

Un aspecto que favoreció grandemente a los muchachos de Estados Unidos fue el bloqueo donde dominaron a sus rivales.

Luego de haber primer parcial, los dominicanos ripostaron y con fuertes remates de Wilfrido Hernández y Alexis Cruz, lograron burlar la defensa contraria para igualar el marcador a uno por bando.

El principal atacante dominicano, Henry Tapia, tuvo una noche bien pobre ofensivamente al solo anotar tres puntos.

Sin embargo, a partir del tercer games, los Norteamericanos arreciaron su defensa, combinada con una buena defensa para llevarse el mismo 25-23.

En el cuarto, los anfitriones de Dominicana sintieron el peso de sus rivales y apenas pudieron fabricar 16 puntos. Merric MacHerny fue el mejor al ataque por Estados Unidos al anotar 15 puntos, seguido de Ethan Champlin con 13 y  Daniel Wetter con 12.

En la causa perdida, por la República Dominicana brillaron Alexis Cruz con 10 puntos, Henry Tapia 3 y Wilfrido Hernández con cuatro cada uno.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here