Friday Mar 01, 2024

RD será sede del Campeonato Panamericano de Sambo del 7 al 10 de septiembre

Compartir

SANTO DOMINGO.-La Republica Dominicana será sede del Campeonato Panamericano de Sambo 2023, con la participación de más de 30 países del mundo.

El evento deportivo será realizado del 6 al 10 de septiembre. Los días 6 y 7  la actividad se realizará en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este y los días 9 y 10 en la playa Juan Dolio, en el Hotel Costa Caribe.

República Dominicana será anfitriona de dos de los más importantes eventos de SAMBO que se realizan cada año al rededor del mundo.

Por segunda vez en la historia la nación caribeña será sede del Campeonato Panamericano de SAMBO para adultos, evento en el que estarán presentes países de nuestro continente con sus mejores atletas.

Se competirá en Sambo Combat y Sambo Deportivo.

Cabe destacar que en el año 2019 en Santo Domingo se celebró el mejor Campeonato Panamericano de SAMBO de la historia del continente.

Se realizará el campeonato mundial de la modalidad de SAMBO PLAYA en individual y por equipo. En el 2022 este tipo de evento se realizó en Israel donde el dominicano José R. Jiménez obtuvo el 5to. Lugar.

El doctor Elíseo Romero, presidente de la Federación Dominicana de Sambo, asegura que se siente confiado de que estos serán eventos históricos, ya que la República Dominicana cuenta con un excelente equipo de trabajo.

El SAMBO dominicano, ha demostrado gran desarrollo, excelente capacidad de organización y muy buenos resultados, a pesar de no contar con fondos fijos de Estado, explicó el presidente de la Federación, doctor Elíseo Romero.

El Sambo Dominicano está entre los mejores del continente y cuenta con atletas que están entre los mejores 10 de ranking mundial.

Actualmente la federación cuenta con 10 asociaciones y su objetivo es ser reconocidos por el Comité Olímpico Dominicano, ya que la Federación Internacional de SAMBO es miembro de pleno derecho del COI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top