Thursday Apr 25, 2024

Banco BHD apoya labor del COE con la donación de equipos y maquinarias

Compartir

SANTO DOMINGO.- El Banco BHD, caracterizado por sus acciones de solidaridad y responsabilidad social, donó una serie de equipos y maquinarias al Centro de Operaciones y Emergencias (COE) como parte de un fondo de respuesta a emergencia aprobado por el Consejo de Administración de la entidad a finales de 2023.

 

La entrega fue realizada por Kirssys Abreu, segunda vicepresidenta de Sostenibilidad y Responsabilidad Social del BHD; y fue recibida por el mayor general Juan Manuel Méndez García, director del COE.

 

“Nos mueve el valor de la solidaridad, de manera especial en momentos de crisis como el que ocurrió debido a las inundaciones por el fenómeno atmosférico que afectó a cientos de familias a finales de 2023. Por eso nuestro Consejo de Administración dispuso en aquel momento de un monto para donaciones a diferentes organizaciones que trabajan con personas afectadas, como lo es el COE”, expresó Abreu.

 

Los artículos donados, que contribuirán a mejorar las condiciones de trabajo del COE en sus diferentes sedes, fueron: un camión de carga, aires acondicionados, escaleras de extensión y tijeras, carretillas, motobombas de alta presión, sillas para exterior, aspiradoras; equipos de refrigeración como freezer, nevera, bebederos; y televisores LED para el monitoreo.

 

Al recibir los equipos, el general Méndez García, dijo “recibimos y agradecemos la donación del Banco BHD en nombre del presidente de la República, Luis Abinader, seguros de que los equipos entregados serán un soporte para el operativo de Semana Santa, la temporada ciclónica y los demás operativos que tengamos que afrontar”.

 

Fondo para emergencias 

 

Esta donación forma parte de un fondo de apoyo a emergencia dispuesto por el BHD a raíz de los daños provocados por las inundaciones causadas por el sistema frontal de lluvias a finales del del pasado año, en el Distrito Nacional y la zona Sur del país.

 

Con esta iniciativa la entidad busca ofrecer atención a las necesidades básicas identificadas de grupos en riesgo social, reconstrucción de infraestructuras, rehabilitación de áreas agrícolas, entre otras. Y a su vez reafirma su compromiso con el bienestar de los dominicanos.

 

Además del COE, los fondos aprobados por el Consejo de Administración del BHD, fueron destinados al apoyo de iniciativas de la Alcaldía del Distrito Nacional, y a las organizaciones sin fines de lucro ServirD, Nature Power Foundation, Fundación La Merced, Fundación Escuelita Rayo de Sol, UNICEF, World Vision, Cáritas Barahona y Plan Internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top