Thursday Apr 25, 2024

Banco Caribe fortalece programas de inclusión de personas con discapacidad

Compartir

La entidad financiera realizó su primer foro anual de sensibilización “Gente Caribe sin Barreras”.

Santo Domingo.- La vicepresidenta de talento, cultura y procesos de Banco Caribe, Francesca Luna, destacó las acciones que ejecutan en favor de las personas con discapacidad que la consolidan como una entidad inclusiva para que los clientes, colaboradores y relacionados, sin distinción de su condición, raza, género o preferencias, ejerzan sus derechos, aprovechen sus habilidades y beneficiarse de las oportunidades de del entorno.

Al pronunciar las palabras centrales del primer Foro Anual de Sensibilización Gente Caribe Sin Barreras en favor de la inclusión, organizado por Banco Caribe en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la ejecutiva precisó que la inserción plena de personas con discapacidad es entender la relación entre la manera en que las personas funcionan y cómo participan en la sociedad.

“Se trata de garantizar que todos tengan las mismas oportunidades de participar en los aspectos de la vida al máximo de sus capacidades y deseos”, manifestó Luna durante su intervención en el evento que contó con la asistencia de autoridades, colaboradores y relacionados de Banco Caribe.

Dijo que desde hace tres años esa entidad asumió el compromiso de transformarse en un banco inclusivo, con el firme compromiso de abordar la diversidad y la inserción desde la perspectiva de derechos humanos.

Este Primer Foro Anual de Sensibilización Gente Caribe Sin Barreras busca convertirse en un evento de referencia en valoración, inclusión y promoción de la discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos, que impacta en su contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además de Luna, tuvieron palabras el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Carlos Yunén; la encargada de sensibilización de esa institución, Ivelisse Villavicencio; el presidente de la Fundación Quiéreme como Soy, Oscar Villanueva y la sicoterapeuta Rosa Mary Rodríguez, quien pronunció una conferencia sobre la neurodiversidad.

La actividad contó con la participación artística de jóvenes de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (Adosid) y de Ángel Ramírez, y la maestría de ceremonias estuvo a cargo de Sergio Acosta, de la Fundación Yo También Puedo y Khayssy Cruz.

Durante el foro una representación del comité ejecutivo de Banco Caribe firmó un pergamino de compromiso institucional para seguir trabajando por la inclusión y la equidad, sin discriminaciones y desde una perspectiva de derechos humanos.

Sobre Banco Caribe

Banco Caribe ha ofrecido por 18 años servicios de banca múltiple al mercado financiero, manteniendo un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios con un trato personalizado y una experiencia memorable que sobrepase las expectativas de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top