Thursday Apr 25, 2024

BHD facilita programas académicos sobre emprendimiento e innovación

Compartir

Santo Domingo.- El Banco BHD firmó un acuerdo con la Escuela de Gestión Global Thunderbird de la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos, a través del cual los clientes y relacionados de esta entidad financiera tendrán acceso gratuito a programas educativos sobre emprendimiento e innovación que se imparten por internet.

Este acuerdo está enmarcado en los Principios de Banca Responsable que implementa el BHD y en la iniciativa global Najafi 100 Millones de Estudiantes de la Thunderbird. Para los clientes y relacionados de BHD en República Dominicana se ofrecerán tres programas educativos para el desarrollo personal y profesional con un enfoque especial en emprendimiento e innovación.

Steven Puig, presidente del Banco BHD, expresó que “un habilitador por excelencia del progreso humano es la educación, y dos impulsores muy efectivos del desarrollo económico son el emprendimiento y la innovación. En este programa que entregamos a nuestros clientes y personas relacionadas confluyen ambos aspectos que benefician al sector empresarial y a la sociedad dominicana en general”.

Uno de los programas consiste en un contenido básico en español para personas de cualquier nivel de educación, otro intermedio para jóvenes de bachillerato y un tercero avanzado para quienes poseen grados y posgrados.

“Con este acuerdo reforzamos la propuesta de valor no financiera de dos de nuestros segmentos: el de las mipymes y personas emprendedoras, OPEN BHD, y el de las personas jóvenes adultas, NOW BHD, con capacitaciones que fortalecerán sus iniciativas de negocios y proyectos de vida”, explicó Adrian Guzmán, vicepresidente de Segmentos del Banco BHD.

Najafi 100 Millones de Estudiantes

El 20 de enero de 2022, la Escuela de Gestión Global Thunderbird de la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos, lanzó la iniciativa Francis and Dionne Najafi 100 Million Learners Global Initiative, que ayudará a avanzar la misión de esta escuela de empoderar e influenciar a líderes y gerentes globales en cuanto a maximizar los beneficios de la Cuarta Revolución Industrial para colaborar con la prosperidad y sostenibilidad en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top