Thursday Apr 25, 2024

BHD reconoce desempeño de centros MIPYMES

Compartir

SANTO DOMINGO.- El Banco BHD realizó su reunión anual con los centros MIPYMES que forman parte de su programa OPEN, con el objetivo de evaluar los esfuerzos ejecutados durante el 2023 por estos centros y alinear los planes para los programas de formación que brindarán este 2024.

 

Durante el 2023, el Banco BHD, junto a los centros MIPYMES, impartió 193 capacitaciones en las que participaron más de 6,000 personas del sector MIPYME, el 75% de las cuales fueron mujeres; además, realizó más de 200 asistencias técnicas para colaborar con necesidades específicas de estas empresas. Asimismo, talleres con enfoque de género, programas especializados, paneles, seminarios y ferias.

 

Adrian Guzmán, vicepresidente de los segmentos de Microfinanzas y Pymes del Banco BHD, puntualizó que “estas capacitaciones que ofrecemos a nuestros clientes tienen principalmente un enfoque en mejorar la gestión operativa, administrativa y financiera, por lo que contribuyen directamente con mejorar la forma en la que estas empresas y sus propietarios gestionan sus negocios.

Por eso nuestro programa OPEN, en el que desarrolla esta alianza público-privada donde interviene Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), los centros mipymes y el Banco BHD, es una iniciativa que se enmarca en los principios de banca responsable”.

 

Durante la reunión anual del BHD con los centros mipymes se reconoció en primer lugar al Centro Mipymes Innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) por su dedicación y compromiso con el fortalecimiento y desarrollo de las mipymes del país; el segundo lugar se otorgó al Centro Mipymes Loyola y el tercer lugar fue para el Centro Mipymes UNPHU, destacados por su desempeño en los talleres y programas ofrecidos durante el 2023.

 

“Podemos afirmar que nuestro programa OPEN es el más exitoso del sector financiero. Solo durante la temporada OPEN de 2023, que es un periodo de dos meses en el que ofrecemos propuestas especiales a nuestros clientes mipymes, desembolsamos cada 2 minutos un préstamo a una mipymes, logrando ejecutar un total de RD$ 17,549.01 millones”, aseguró Guzmán.

 

OPEN consiste en un programa que brinda una propuesta de valor integral y robusta para el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Reunión con Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana (MICM)

Con el propósito de compartir los resultados obtenidos durante los planes ejecutados en el 2023, el Banco BHD realizó una reunión con Joel Morales, viceministro de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. Además, en este encuentro la entidad bancaria alineó los planes del 2024 con la visión estratégica del MICM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top