Tuesday Apr 23, 2024

Empresa zona franca oferta 120 de puestos trabajo en Feria de Empleo del INFOTEP

Compartir

Se realizaron 424 solicitudes para ocupar 120 plazas de trabajo de 650 que estarán disponibles

Prov. Hermanas Mirabal. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Tecnocarprocs, realizaron una feria de empleos, para ocupar 120 plazas de trabajo, en la zona franca de Villa Tapia, de un total de 650 puestos que estarán disponibles en los próximos meses.

424 solicitudes fueron recibidas en las instalaciones del Centro Tecnológico INFOTEP Hermanas Mirabal, para ocupar plazas profesionales y técnicas, entre los que se encuentran contadores, recepcionistas, recurso humano, data y cómputos, mecánicos, electricistas industriales, supervisores de áreas, ingenieros electromecánicos, operadores de montacargas, operarios manuales, ferrería, almacenistas, portero, conserjes y jardineros, entre otros.

La iniciativa es fomentada por el profesor Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, quien afirmó que, con la presencia de la institución en las comunidades, la economía y la oportunidad para el empleo se dinamizan.

“La expansión que estamos haciendo del INFOTEP, con el apoyo del presidente Luis Abinader, busca acercar las facilidades de formación y capacitación a la gente, en sus pueblos, con el fin de crear las condiciones para la inversión de capitales, quienes tendrán mano de obra local capacitada, para ocupar los puestos de trabajo que surjan y como consecuencia se traduce en una dinamización de la economía que beneficia a la comunidad”, dijo Santos Badía.

Mientras que Anllilo Guzmán, gerente general de Tecnocarprocs, destacó la importancia del INFOTEP en el reclutamiento de la diversa mano de obra necesaria para el desarrollo continuo de la empresa.

“Iniciaremos nuestras operaciones con alrededor de 120 empleados en una primera etapa, pero se expandirá hasta alcanzar la cifra de aproximadamente 650 empleados, en su fase final, este crecimiento proyectado, evidencia la confianza y el compromiso de la empresa con el desarrollo económico y laboral de la región”, explicó Guzmán.

El programa de expansión del INFOTEP, busca en este año llegar a 25 provincias de las 32 existentes, bajo el concepto de acercar la capacitación y formación a la gente.

En los primeros meses de este año 2024, se van a inaugurar 8 grandes centros que se dedicarán a formación de técnicos especializados, contribuyendo así a proveer de mano de obra calificada a los sectores productivos de la nación.

DATOS CENTRO TECNOLÓGICO HERMANAS

Desde la apertura del Centro Tecnológico Hermanas Mirabal en el 2023, se han capacitado 345 participantes en: Instalaciones de redes eléctricas residenciales, plomería, operaciones básicas de programa de oficina, repostería, inglés básico, refrigeración, peluquería, formación metodológica, uñas acrílicas, preparación de bebidas y cócteles, emprendimiento contabilidad, en 21 acciones formativas.

Se realizaron cinco acciones formativas dirigidas a personal de empresas, capacitando a 90 participantes.

A la fecha de este 2024, hay 18 acciones formativas, en la que se capacitan 430 participantes.

TECNOCARPROCS

Es una empresa de recolección y reciclaje de cartón, papel, vidrio y plástico, del sector zona franca en Villa Tapia, con inversión dominico–china, que operará para todo el país y que mediante convenio exportará su materia prima hacia China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top