Saturday Feb 24, 2024

La producción de cacao diversifica las mipymes dominicanas

Compartir

“¡Con esta lluvia quiero preparar un chocolate con pan!”, es una de las frases que más expresa el dominicano. Y no es para menos, su versatilidad de sabor entre amargo y dulce, permite que sea difícil resistirse a él. Además, el Ministerio de Agricultura indica que cada dominicano puede consumir 0.40 libras de cacao al año.

Heritage, Xocolat, Natural, Chocopunto, Chocolala son algunas de las 20 marcas dominicanas que están ofertando sus productos en la tercera edición del Festival de Chocolate Dominicano, que se celebra en Ágora Mall, desde hoy hasta el domingo 27 de agosto.

La actividad es una iniciativa que busca concientizar y sensibilizar al consumidor acerca de la producción local de chocolate y la importancia del cacao criollo, así como fortalecer y promover su desarrollo. Los productos ofertados en la feria tienen precios desde RD$200 hasta RD$1,500.

Participación femenina

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la región de América Latina y el Caribe, 59 millones de mujeres habitan en la zona rural, 20 millones están en el mercado laboral y 4.5 millones son productoras agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top