El Conacoop firma convenio de colaboración interinstitucional con la UNPHU

La casa de altos estudios es la única universidad en la República Dominicana, que cuenta con una escuela de cooperativismo.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), y la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU), firmaron un acuerdo interinstitucional con la finalidad de dar cumplimiento al quinto principio del cooperativismo de brindar educación, formación e información.

Con este pacto las partes estipularon mediante el acuerdo, que la institución de altos estudios proveerá los servicios de Educación Superior del tercer y cuarto nivel, y de cursos de Educación Continuada, impartido por catedráticos de la universidad.

En tanto que el Conacoop tendrá a su cargo, en su calidad de institución financiadora de los programas, la selección de los estudiantes, elegibles como becarios de entre los hijos de profesores miembros de la Cooperativa, así como funcionarios y empleados de la misma.

El acuerdo fue rubricado por el doctor Jorge Eligio Méndez Pérez, presidente del Conacoop, y el arquitecto Miguel Fiallo, rector de la UNPHU.

“Esta es una fecunda oportunidad para nutrir de conocimientos a los cooperativistas y con ello asegurar mejores prácticas en la cooperativa” puntualizó Méndez al momento de la firma.

De su lado el arquitecto Fiallo dijo estar convencido de que con este acuerdo dará un gran impulso a las cooperativas preparando mejor a las personas involucradas en el movimiento cooperativo en la República Dominicana.

Del acto fueron participes además, por el sector cooperativo, el director ejecutivo del Conacoop, Lisandro Muñoz; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Cooperativa (INFCOOP), Rafael Rincón; Ana Isa Pérez Díaz, presidenta del Comité de Mujeres Cooperativistas (MUJERCOOP); Víctor Terrero, presidente del Comité de Jóvenes Cooperativistas y Frank Tejeda, presidente de la Federación de Cooperativas del Sur (FECOOPSUR). Por la UNPHU, la señora Leonor Farray, directora de Postgrado.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here