Friday Mar 01, 2024

Alcaldía SDE cuantifica daños por lluvias del fin de semana

Compartir

Santo Domingo Este, RD.- El Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), conformó una comisión encabezada por la Vicealcaldesa Ángela Henríquez, la cual inició de inmediato un plan de levantamiento en distintos sectores de del municipio, sobre los daños causados por el disturbio tropical que provocó estragos en el país este fin de semana, para dar respuesta inmediata a decenas de familias afectadas.

Durante el recorrido, la funcionaria municipal visitó los sectores John F. Kennedy de El Tamarindo, Las Lilas, La Javilla y Ribera del Ozama, en Los Tres Brazos, dónde identificaron más de 100 viviendas inundadas y parcialmente afectadas.

Allí, junto al comandante del Cuerpo de Bomberos, coronel Roberto Santos Méndez, la Vicealcaldesa Ángela Henríquez, escuchó a las familias afectadas a consecuencia de las inundaciones, procedió al levantamiento y garantizó canalizar las ayudas necesarias.

Ante esta situación, informó que los trabajos se llevan a cabo en toda la demarcación, especialmente en los sectores más vulnerables bordados por el rio Ozama, lo que conllevará además un plan de reubicación.

La jornada de levantamiento se lleva a cabo en el municipio Santo Domingo Este, con el propósito de cuantificar los daños, gestionar asistencia y ejecutar iniciativas a favor de las familias afectadas, desde el Gobierno local, para mejorar sus condiciones de vida.

La comisión de levantamiento, trabaja en coordinación con Los Comedores Económico del Estado, el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, Áreas I y II de Salud, entre otras entidades públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top