Saturday Feb 24, 2024

Académicos abogan por el fortalecimiento de las investigaciones científicas

Compartir

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el doctor Franklin García Fermín, recibió en su despacho al presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), Eleuterio Martínez, con el objetivo de desarrollar estrategias para fomentar el estudio sobre investigaciones científicas en los jóvenes dominicanos.

García Fermín resaltó que la Ciencia tiene un papel fundamental, del cual se beneficia el conjunto de la sociedad generando nuevos conocimientos, mejora la educación, aumenta la calidad de vida, respondiendo a las necesidades de la sociedad dominicana y a los desafíos mundiales.

“Nosotros y la Academia trabajamos mancomunados para desarrollar algunos planes de estudios superiores que fortalezcan a ese organismo en el plano científico, institucional y en el orden financiero”, afirmó García Fermín.

De su lado, el presidente de la ACRD, Eleuterio Martínez, expresó que la institución tiene como misión el conocimiento, promoción de la investigación y la difusión de la ciencia y la tecnología en el país, como base imprescindible al desarrollo nacional, sostenible e independiente.

Agregó que la entidad, de carácter privado, apartidista y sin fines de lucro, tiene 34 años de existencia, con el objetivo, apoyar y financiar investigaciones en todas las áreas del saber humano, organizar actividades periódicas que fomenten el intercambio y el debate entre los científicos dominicanos, así como entre estos y sus colegas en el extranjero.

Ambas partes se comprometieron a posibilitar la importancia que tiene la investigación en el desarrollo de un país, debido a que es la base de la innovación y el desarrollo económico y social de los países.

“Por lo tanto, es fundamental invertir en investigación científica para seguir mejorando la calidad de vida y resolver los problemas más importantes de la sociedad”, señalaron García Fermín y Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top