27.3 C
Santo Domingo
martes, agosto 16, 2022

Aduanas dice no está autorizado para detalles investigación yate ruso

Santo Domingo, RD.- El director de Aduanas Eduardo Sanz Lovaton afirmó que no está autorizado para ofrecer declaraciones sobre el yate Flying Fox, que está anclado en el puerto de Santo Domingo.

En ese sentido aseguró que es una investigación en curso y que por razones jurídicas no puede referirse al tema.

El funcionario además reveló que para este año 2022 se espera que las recaudaciones logren una mayor cifra de lo que el gobierno ha estimado.

Autoridades aún no explican por qué retuvieron el yate ruso Flying Fox

Agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés), en coordinación con diversos organismos dominicanos, investigan el yate ruso de lujo “Flying Fox”, vinculado a un oligarca ruso, que está anclado en el puerto de Santo Domingo.

Sin embargo, diez días después de su retención en el puerto de Santo Domingo, las autoridades no terminan de explicar los motivos que originaron esta controvertida decisión.

En la avenida del Puerto continúa el megayate Flying Fox, que llegó desde La Romana hace diez días. Para supuestamente abastecerse de alimentos y otros productos, así como higienizar la embarcación.

Aunque no se conoce a ciencia cierta las razones de su retención, se especula que se debe a las sanciones e investigaciones que realizan las autoridades de Estados Unidos por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Sobre investigación del yate

El viernes pasado, agentes de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) visitaron el yate.

En su visita de inspección, los agentes estadounidenses estaban acompañados de oficiales de diversos organismos dominicanos, según videos difundidos por medios locales.

El barco investigado es uno de los yates de recreo más lujosos del mundo y pertenece al empresario ruso Dmitry Kamenshchik. Este empresario es propietario del aeropuerto Domodedovo de Moscú, según informó la revista Forbes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias