27.4 C
Santo Domingo
lunes, agosto 8, 2022

Cap Cana anuncia Torneo de Pesca al Marlin Blanco 2022

MARINA CAP CANA. – Con la participación de pescadores de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Italia y el anfitrión República Dominicana, y dentro del marco de celebración del aniversario número 20 de Cap Cana, será efectuado los días jueves 26 y viernes 27 el Torneo de Pesca al Marlin Blanco, bajo la dirección del boricua Salvador Egea.

Más de ciento treinta y seis pescadores en 34 lanchas debidamente inscritas se harán a la mar desde las primeras horas de este viernes 26 para culminar al día siguiente con el acto de premiación a los ganadores.

El evento será oficialmente inaugurado la noche del jueves con el registro y cóctel de bienvenida en la Capitanía de la Marina de Cap Cana. A media mañana se producirá la reunión de capitanes para conversar sobre el reglamento y cualquier otro tema que consideren los participantes.

Para el primer día de hostilidades las embarcaciones saldrán a partir de las 7:00 de la mañana y lanzarán líneas al agua media hora más tarde. A las 5:15 de la tarde serán recogidas las líneas, mientras que el reporte de tiradas se hará de 6:00 a 9:00 P.M.

El sábado 28 correrá el mismo horario para los pescadores en cuanto a las horas de tirada y recogida de líneas, pero el reporte será de 5:30 a 6:30 de la tarde. Cada pescador tendrá 45 minutos para liberar una pieza capturada.

La justa internacional se hará primordialmente para la captura y posterior liberación del Marlin Blanco, sin embargo, las especies Azul y Vela califican para puntuación. La embarcación de mayor puntuación será la ganadora del certamen dentro de las categorías Pro (Scope Radar), Semi Pro y Family Division, con premios para los tres primeros lugares.

Las puntuaciones serán valoradas en 100 puntos para pez velas, 200 puntos al marlin azul, y 300 puntos para marlin blanco.Las reglas de líneas son hasta 20 libras.

El director de la Marina Cap Cana, licenciado Silvano Suazo, ponderó la celebración del torneo mediante un comunicado de prensa.

“Estamos muy contentos por celebrar una vez más nuestro torneo de pesca al Marlin Blanco que se inscribe dentro del aniversario número 20 de Cap Cana. Agradecemos a la Armada de la República Dominicana, a Codopesca, así como a los clubes náuticos de San Juan y Santo Domingo por el respaldo que nos brindan”, resaltó Suazo en el comunicado.

El comité de validación está conformado por los señores Luis Infanzón, de Puerto Rico, Alfonso Koury, de República Dominicana y Rafael Martínez, de Venezuela. La decisión de los jueces será final luego de considerar todas las partes y puntos de vista.

Rafael Lara
Periodista de la República Dominicana. En ejercicio desde el 2007.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias