China dona USD$20,000 a San Cristóbal para promoción de ajedrez

0

En el día de hoy tuvo lugar la firma de un importante acuerdo interinstitucional entre la Embajada de la República Popular China, la Oficina Legislativa Provincial de San Cristóbal y la Federación Dominicana de Ajedrez, mediante el cual el embajador chino, Zhang Run, hizo formal entrega de $20,000 dólares estadounidense a favor de la provincia San Cristóbal.

Además del embajador por la República Popular China, Zhang Run, el acto estuvo precedido por el senador por la provincia San Cristóbal, Franklin Alberto Rodríguez Garabitos, el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, la presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia San Cristóbal, Omayra Aybar, así como personal técnico y representantes de las instituciones firmantes.
Los fondos donados en calidad de aporte solidario del gobierno chino, serán destinados como contribución a un programa provincial de incentivo al juego de ajedrez, el cual se enmarca dentro de la iniciativa “Pensando la Patria” del senador por la provincia San Cristóbal, Franklin Alberto Rodríguez Garabitos, y para cuya ejecución se ha elegido a la Federación Dominicana de Ajedrez.

“Pensando la Patria” es un programa social de carácter cívico y educacional, consistente en la donación de 100,000 kits conformados por un Juego de ajedrez, una Constitución de la República Dominicana y una Bandera Nacional, a ser entregados a igual cantidad de familias sancristobalenses en los 8 municipios que conforman la provincia.

El objetivo de este programa es fomentar la construcción de ciudadanía, a través del desarrollo intelectual, la capacidad analítica, el compromiso ciudadano y civismo entre los sancristobalenses, propuesta que ha contado con el apoyo entusiasta de la Embajada de la República Popular China en el país. Los kits contarán a su vez con un instructivo de ajedrez, a cargo de la Federación Dominicana de Ajedrez, para facilitar la comprensión y práctica de tan importante juego de estrategia.

En cuanto al alcance del acuerdo y los fondos donados, la Embajada de la República Popular China ha hecho constar a través del embajador su compromiso con el desarrollo del pueblo dominicano, y su determinación en cooperar en aquellas iniciativas dirigidas a promover los valores y bienestar. Por su parte, el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, resaltó que China es el actual campeón de ajedrez del mundo y una de las principales potencias en este deporte, a la vez que destacó que este importante aporte es único en el hemisferio y convierte a la República Dominicana en la nación con mayor promotora del ajedrez del Caribe y Centro América.
Tras la entrega la firma del convenio, el embajador chino y el senador por la provincia San Cristóbal se dispusieron a jugar una partida de ajedrez, en el cual quedó sellada esta importante colaboración.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here