28.5 C
Santo Domingo
sábado, agosto 13, 2022

Clientes de Bancamérica molestos tras Superintendencia iniciar su disolución

Clientes de Bancamérica están molesto y se preguntan cómo se llegó a la situación de tener que intervenir a la entidad financiera, cuyo consejo de administración preside el venezolano Víctor Vargas Irausquín, quien tiene casos judiciales en el exterior.

El empresario Orlando Mangiagli dijo que tiene un tiempo siendo cliente de Bancamérica, pero que desde que se dio cuenta de quién era el dueño decidió sacar su dinero. «Mi abogado, por error, me depositó ayer cinco mil dólares, y vine ahora a buscar mi dinero».

Agregó que le llama la atención que en la República Dominicana se haya esperado para intervenir esa entidad bancaria si Vargas Irausquín está mencionado en alegadas irregularidades en varios países. Al escribir el nombre del ejecutivo en el buscador de Google, las noticias negativas vinculadas a su persona son amplias.

La mañana de este miércoles, la Superintendencia de Bancos anunció que tomó control de Bancamérica para iniciar su disolución, conforme a lo dispuesto por la Junta Monetaria en su Segunda Resolución del 28 de enero de 2022. La medida se debió a que el banco incumplió con disposiciones legales y normativas en el marco de un plan de regularización.

Al momento de iniciar el proceso de disolución se suspenden las operaciones de la entidad. Las sucursales permanecerán abiertas para el ejercicio de determinadas actividades, tales como el cobro de préstamos y tarjetas de crédito o el ofrecimiento de información al público y, a partir del 7 de febrero de 2022, la validación de los depósitos.

La validación es el proceso mediante el cual se verifica la titularidad de los depósitos. Para que este proceso fluya es importante que los usuarios presenten las evidencias correspondientes, tales como certificados de depósito originales, libretas de ahorros, tarjetas de débito, cédula de identidad, entre otros documentos.

Los depósitos del público en las entidades de intermediación financiera autorizadas están garantizados implícitamente hasta un monto de RD$1,860,000 (un millón ochocientos sesenta mil) por depositante. El 98.1% de los depositantes de la entidad tiene ahorros por debajo de este umbral.

En caso de que los depósitos de un usuario superen esta suma, la diferencia será cubierta en la medida en que los activos de la entidad sean realizados (es decir, que sean vendidos). La Superintendencia de Bancos vela por la preservación del valor de los activos con el propósito de que los depositantes experimenten el menor impacto posible.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias