27.4 C
Santo Domingo
lunes, agosto 8, 2022

Colectivo Somos Uno exhorta al gobierno intervenir los Barrios con Arte y Cultura

Santo Domingo.- El Director Ejecutivo del Colectivo Todos Juntos Somos Uno, el profesor Julio Cuevas exhortó a las autoridades del gobierno dominicano 2020-2024 intervenir las áreas más vulnerables de los Barrios de la capital, el Gran Santo Domingo y la zona fronteriza.

El profesor Julio Cuevas sugirió al Ministerio de Cultura ampliar los programas de inserción cultural en pandemia COVID-19 debido a los reportes de las encuestas de ONU que establecen que el 20% de los hogares dominicanos reportan que al menos algún familiar sufre algún tipo de problema de Salud Mental.

La Mesa de Cultura del Colectivo Somos Uno alertó sobre la necesidad de enfrentar las secuelas sicologicas del desempleo juvenil, la deserción escolar y los efectos del confinamiento entre jóvenes, adultos y envejecientes con políticas públicas.

El Director Ejecutivo del Colectivo Todos Juntos Somos Uno expreso que una de las prioridades dentro del programa de trabajo del año 2022-2023 es visitar 56 comunidades urbano rurales de República Dominicana con la intención de realizar levantamientos de información que permita visibilizar la realidad social, política y económica existente.

Dijo asimismo que en el plan de trabajo del semestre Julio-Diciembre 2022, se instalarán 3 Bancos de Alimentos en el Distrito Nacional a través de las Iglesias en Cristo Rey, Villa Juana y Gazcue que impactarán directamente en 540 madres vulnerables envejecientes, la entrega de 2 mil Tarjetas Recargables entre estudiantes universitarios usuarios del Metro de Santo Domingo y la puesta en marcha de la emisora digital REDSOCIALCODI RADIO en la provincia de Azua de Compostela.

El profesor Julio Cuevas manifestó que antes de que concluya el año 2022, el Colectivo de movimientos sociales progresistas, medios de comunicación alternativos y sociedad civil organizada intervendrá 6 canchas de multiusos en las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional.

“..Para el Colectivo Todos Juntos Somos Uno la prioridad del gobierno dominicano 2020-2024 debería ser inundar de Arte y Cultura los barrios a través de murales, folklore, las orquestas municipales, fomentar los círculos de Lectura entre niños y adolescentes y concentrarse en el mantenimiento de un clima de Paz social que permita sosiego en medio de tanta desesperanza y así llevar un mensaje de esperanza a todos los hogares dominicanos..”

Rafael Lara
Periodista de la República Dominicana. En ejercicio desde el 2007.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias