24.8 C
Santo Domingo
jueves, junio 30, 2022

Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo posiciona en Bienes Nacionales comisión designada para recuperar bienes inmobiliarios del Estado dominicano

Santo Domingo. – En un acto encabezado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo de la República Antoliano Peralta y eldirector general de Bienes Nacionales César Cedeño Ávila, quedó posicionada este miércoles, la comisión designada por el presidente Luis Abinader, mediante decreto 307-21 que se encargará de identificar, inventariar y registrar los inmuebles pertenecientes al Estado dominicano.

Al dirigirse a los presentes, Antoliano Peralta, informó que esta comisión fue recibida y juramentada por el presidente Abinader el año pasado, “se han reunido en más de una ocasión entre ellos, hoy estamos precisamente posicionándolos en Bienes Nacionales, que servirá de destinatario para rendir los informes de todo el patrimonio identificado”.

Reafirmó que el gobierno quiere antes de terminar este mandato decirle al pueblo dominicano “este es el patrimonio que no estaba identificado”.

Argumentó que donde quiera que haya informaciones de un bien del Estado que esté siendo utilizado sin los permisos legales, la comisión tiene todo el derecho de ir y hacer su trabajo de investigación legal.

 Sobre las acusaciones al gobierno

En otro orden, se refirió al tema de las acusaciones qué le han hecho al gobierno; acusándolo de “privatizador”, lo cual el funcionario negó rotundamente.

“Es injusto decirle privatizador a un gobierno que expulsó a los propietarios del peaje sombra y rescató ese bien para el patrimonio público; y más injusto cuando el presidente está empeñado en responder con los hechos”.

De su lado, Cesar Cedeño anfitrión y también miembro de esta comisión declaró que para todo el equipo constituye un logro la cantidad de terrenos que han sido recuperados en esta gestión.

“En tan solo un año y medio hemos recuperado más de 100 mil tareas de tierras que estaban en manos de particulares de manera ilegal, hoy las estamos poniendo al servicio del gobierno para que sean utilizadas en inversiones locales y extranjeras en beneficio de todo el pueblo dominicano”.

Recuperamos también el patrimonio de la refinería, así es que continuaremos, enfocados y dedicados en identificar los bienes del Estado, respetando el derecho que tienen los ciudadanos siempre y cuando estén bajo el amparo de la ley, dijo Cedeño.

Amplió además, que se está trabajando fuertemente junto a la OGTIC, para digitalizar y transparentar los bienes recuperados, que tan solo con un clic podamos saber con la cantidad de bienes que cuenta el Estado dominicano.

La Comisión de Recuperación de los Terrenos del Estado quedó encabezada por el Dr. Rafael Mejía Guerrero como presidente, Richard Paniagua, secretario, además de Francisco Torres, Ubaldo Antonio Bello, Freddy Piña y Héctor Pérez Mirambeaux como miembros.

En tanto, el presidente de la comisión Dr. Rafael Mejía Guerrero, agradeció la valoración y confianza recibida del presidente, “de ahora en adelante los hechos son los que hablaran de nuestro trabajo; valoro enormemente la confianza depositada por el presidente hacia mi persona”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias