Sunday Apr 21, 2024

Danilo Medina define al fenecido diputado Julio Brito como un dirigente leal 

Compartir

El ex presidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), compungido, lamentó el deceso del diputado Julio Brito, miembro del Comité Central de esa organización a quien definió como un militante de condiciones extraordinarias.

El ex mandatario encabezó una comitiva de esa organización que asistió al caer la tarde del lunes a   la Funeraria Nueva Luz en Azua de Compostela a presentar su pesar a sus familiares.

“Lamento mucho la pérdida de Julio Brito, quien era un hombre de condiciones extraordinarias”, dijo Medina a los medios de comunicación azuanos, quienes le abordaron al salir de la funeraria.

El deceso de Brito se produjo en la mañana del lunes en un centro de salud en la capital donde era atendido, luego de su regreso de Estados Unidos en donde se trataba clínicamente de un trastorno sanguíneo.

Desde media tarde del lunes es velado y su sepelio se programó para las 4.00 de la tarde de este martes en el cementerio municipal del municipio cabecera de Azua.

En sus declaraciones a los medios de Comunicación el presidente del PLD resaltó la lealtad a su Partido del fenecido diputado y su servicio a la comunidad.

Reveló que Julio Brito recibió tentadoras ofertas para que fuera candidato a la Senaduría por un partido que no era el PLD: “En estos años de tanto transfuguismo y compra de dirigentes, a mí me consta, las ofertas que le hicieron y cada una de ellas fueron rechazadas”, dijo Danilo Medina al destacar la lealtad del fenecido hacia el PLD.

Azua se ha manifestado consternada por el fallecimiento de Julio Brito, según los testimonios de sus compañeros del PLD y por dirigentes de otras organizaciones políticas y sociales de la provincia sureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top