Friday Mar 01, 2024

Diputada PLD Ana María Peña deplora largas tandas de apagones en el país

Compartir

–Asegura es fruto de la incapacidad, la improvisación y el desorden del gobierno de Luís Abinader–

SANTO DOMINGO.-La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, deploró las largas tandas de apagones que se registran en todo el territorio nacional.

Dijo que el sistema eléctrico dominicano ha experimentado un notable deterioro en los tres años de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el presidente Luís Abinader.

Expresó que la población se mantiene en una constante “zozobra” por la inestabilidad del suministro de energía eléctrica.

“La familia dominicana no aguanta más tantos apagones, acompañados de un significativo aumento de la factura eléctrica”, expresó.

Peña consideró que la “angustiosa y desesperante” situación que vive el país por los largos y continuos apagones es una muestra más de la incapacidad del gobierno para enfrentar los problemas nacionales.

“Con el incremento de los apagones hemos visto deteriorar la economía de la gente, aumento de la mala calidad de vida y además, un exorbitante incremento de la delincuencia, que aprovecha la oscuridad para atacar a los hombres y mujeres de trabajo en el país”, explicó.

Recordó que al salir del gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana dejó al país con un sistema de suministro de energía eléctrica 24 horas “es decir, dejamos extinguidos los apagones, pero Luís Abinader cambió a más apagones”.

La legisladora llamó a la población dominicana a tener fe, paciencia y a unirse en apoyo de la candidatura presidencial de Abel Martínez y el PLD, para que en las elecciones del 2024 “juntos derrotemos la improvisación, la incapacidad y el desorden”.

Explicó que con Martínez en la presidencia de la república, volverán los circuitos 24 horas de suministro de energía, la estabilización del precio de la energía, y el orden del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top