Friday Mar 01, 2024

Diputado Julito Fulcar califica el 2023 como un año de grandes avances en la República Dominicana

Compartir


Santo Domingo. – El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, destacó los logros de la Cámara de Diputados en materia legislativa durante el año legislativo 2023, que concluirá en los próximos días, resaltando un conjunto de proyectos legislativos ambiciosos y las eficaces ejecutorias del gobierno del presidente Luis Abinader, que juntos han marcado un año de “notable” de profundos cambios y avances en la República Dominicana.

«Este año hemos dado pasos importantes en términos legislativos en nuestro país, con un enfoque en la inclusión social, el desarrollo económico y la transparencia,» expresó Fulcar.

«La agenda legislativa del PRM, en sinergia con las políticas del presidente Abinader, ha sentado las bases para un país más próspero y justo.»

Destacó como los principales logros en materia congresual la aprobación y posterior promulgación de la Ley Orgánica de los Actos del Estado Civil , una reforma integral que moderniza el sistema de registro civil, mejorando la precisión y accesibilidad de los documentos vitales para los ciudadanos, lo que es crucial para los procesos de identificación y legalización. Así mismo una profunda reforma a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos , con miras a hacerla más dinámica y moderna, acorde con la constitución de la República.

Así mismo señaló el Reconocimiento de la Lengua de Señas Dominicana como un proyecto histórico que garantiza el reconocimiento oficial de la lengua de señas, promoviendo la inclusión y el acceso a la educación y servicios para la comunidad sorda.

Valoró también la Creación de Casas de Acogida para Envejecientes proyecto, que procura establecer centros de atención en cada provincia, ofreciendo servicios diurnos y nocturnos para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Resaltó la Ley de Comercio Marítimo, legislación que busca potenciar la economía marítima del país, estableciendo un marco regulatorio moderno que facilite el comercio internacional y el desarrollo de infraestructuras portuarias.

Además puntualizó los proyectos de Ley sobre Recurso de Casación y Facturación Electrónica, iniciativas buscan digitalizar y modernizar los procesos judiciales y empresariales, aumentando la eficiencia y transparencia.

Destacó como un importante paso el establecimiento de LABOQUIDOM: Con el que se busca impulsar la industria farmacéutica nacional mediante la creación de un laboratorio químico estatal, promoviendo la autosuficiencia en la producción de medicamentos esenciales.

Además el líder de la mayoría en la cámara baja destacó la Reforma del Fideicomiso Público la Ley Orgánica de Deportes y Recreación, las cuales apuntan a mejorar la gestión de activos públicos y a fomentar el deporte y la recreación como pilares del desarrollo social y de la juventud.

El legislador acentuó además los que considera logros y avances de la administración del gobierno del presidente Luis Abinader, en infraestructura, con proyectos de construcción y mejoras en todo el país, y en la gestión económica, manteniendo la estabilidad y fomentando la inversión,» añadió Fulcar.

«La lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la transparencia gubernamental han sido también prioridades claves, en la gestión de gobierno que encabeza el compañero presidente» puntualizó el congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top