Tuesday Apr 23, 2024

EGEHID desarrolla una nueva visión de responsabilidad social corporativa

Compartir

SANTO DOMINGO.-El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana y la presidenta del Consejo de Administración, Rafael Salazar y Rosa Ysabel Ruiz,  respectivamente, afirmaron que esa entidad pública ha cambiado su visión de responsabilidad social corporativa, sustituyendo el asistencialismo por proyectos de desarrollo en el entorno

de los Embalses.

 

Al ser entrevistados para el espacio radial A Diario, Salazar y Ruiz, explicaron que la antigua visión institucional era más centrada en la asistencia humana con productos consumibles, sin embargo, a partir de 2020, la EGEHID ha querido apoyar que promuevan el ecodesarrollo,  la educación de los jóvenes en el entorno de las presas, y acceso a un empleo digno.

 

Resaltaron el respaldo de EGEHID a la Universidad ISA con la creación de su extensión en Bohechio, San Juan,  totalmente financiada por la empresa estatal, incluyendo la donación de los terrenos. Esta extensión de ISA capacitará miles de técnicos y profesionales en  el área agrícola.

 

Los ejecutivos de la EGEHID, también hicieron mención del apoyo que dan a la extensión del Instituto Politécnico Loyola en Montegrande, y el programa de becas que tienen con el IEESL de Loyola, ITLA, y otros centros académicos.

 

Dieron a conocer la puesta en marcha de un proyecto de 100 empleos para mujeres técnicos en las Hidroeléctricas,  así cómo otras oportunidades de trabajo.

 

De manera particular, el ingeniero Rafael Salazar se refirió a que la EGEHID tiene una gran cantidad de obras viales y de corte social, que estarán desarrollando este 2024 ,en beneficio de las comunidades donde tiene operaciones la generadora Hidroeléctrica.

 

Estas declaraciones De Salazar y Ruiz, se produjeron en el programa A Diario, de la emisora Sentido 89.3 FM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top