Tuesday Apr 23, 2024

EGEHID financia proyectos educativos y de ecodesarrollo para beneficio del país

Compartir

El ingeniero Rafael Salazar, quien dirige la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), reveló que esa entidad está inmersa en el apoyo a proyectos educativos y de ecodesarrollo en diferentes zonas del país, que a su vez generarán un gran beneficio social.

El alto ejecutivo señaló que la EGEHID, está invirtiendo en la construcción de la extensión de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan de la Maguana, con una inversión de cientos de millones de pesos.

«Para la primera semana de enero 2024, la universidad Isa estará arrancando con sus programas de clases en Bohechio, lo que tendrá un impacto para toda esa comunidad» afirmó Salazar.

Asimismo el funcionario dio a conocer que para éste mes de diciembre, se comenzará a construir una extensión del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, en la zona donde está la presa de Montegrande.

Agregó que se está trabajando en la creación de un centro de capacitación INFOTEP en las instalaciones del INDRHI en Nizao, para la generación de oportunidades para los jóvenes y adultos a nivel nacional.

El centro de INFOTEP, contará con una oferta académica variada, pero inicialmente estará concentrando sus fuerzas en la formación de operadores de equipos pesados, para ello, la EGEHID dará todas las facilidades técnicas para que sean capacitados, con herramientas modernas.

Salazar, también se refirió a los proyectos de ecodesarrollo que impulsa la EGEHID con el acompañamiento de la Fundación Metrópoli y su director Don Alfonso Vergara, y que está en etapa evaluativa para implementarse en las presas Valdesia-Jigüey-Aguacate y Tavera- Bao, así cómo la Cuenca Nizao.

Estás declaraciones fueron dadas por Rafael Salazar al ser entrevistado para el programa Telematutino 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top