27.4 C
Santo Domingo
lunes, agosto 8, 2022

El confuso y Nublado Panorama Político al 2024.

Santo Domingo RD. -El PRM llega al poder asistiendo a un certamen en 2020 donde participa la menor cantidad de electores a las urnas. 7,529,932 estaban hábiles para votar, el PRM y aliados ganó las elecciones con 2,154,000 votos lo que representa sólo el 28,6% de manera que un 71,4% se fue en contra o no voto, se encontraron 60,000 votos nulos. Estos datos son irrefutables.

Hubo un hartazgo del PLD en la población, Medina mantuvo en sus cargos por 8 años a muchos acusados de corrupción y a otros confesos ineptos en el desempeño de sus funciones.

En contra peso a todo esto Danilo se enfocó en el campo, dándole toda clase de facilidad a los productores, sus programas sociales eran variados y eficientes, poniendo empeñó especial en las PYME y MIPYME, además de la eficiencia del 911 y de emergencia vial. Ambos se han caído.

La policía tenía un mayor respeto hacia el presidente y funcionarios, cualquier dirigente de cualquier zona iba al cuartel de la Amet o la policía y hacia soltar ya sea al joven en cuestión y se le entregan sus vehículos, hoy por hoy los perremeistas no son nada frente a la uniformada.

Dicho todo esto puedo afirmar que el PRM estando en el poder se ha disminuido.

Palacio hace un esfuerzo para evitar la estampida de los que aún siguen esperando, usan encuestas alimentadas por “bots” (cuentas falsas), para inflar a Luis en la favorabilidad del votante.

Mientras la gente empieza a ver al PLD y a Leonel a quien el gobierno está atacando sin piedad (un error en esta etapa, porque si sigue creciendo llegado el momento ya se le acabarían los misiles) comparando cómo vivían antes y cómo viven ahora ignorando la crisis por la que está pasando todo el globo terráqueo.

Sin embargo a pesar de todo lo antes dicho Abinader todavía podría girar los números a su favor si:

A) Desata el nudo en el MAP y le da pa’ dentro a los perremeistas.

B). Buscarle la vuelta a Guido y Albuquerque, no pueden llegar con fisura al 2024. (A 2 años en el cargo ya Luis cumplió con los Leon-Jimenes, ya le pagó, que quite a Ito y ponga Albuquerque, Ito no tiene a nadie, solo llevo recursos familiares a la Campaña y ya cobró con intereses),

C) En menos de 2 años van 3 ministros de salud y 3 de la juventud, los 4 salientes fue por mal manejos deben ser sometidos así la población entenderá que no solo se persigue a la oposición, Milagros Ortiz Bosch tiene casi 2 mil denuncias de corrupción sólo en este gobierno y solo están presos los del caso de la lotería, una aberración.

d) Cambio en el equipo de Comunicación Estratégica Gubernamental, dan pena

 Si bien es cierto que tiene Angelita Peña que es una verdadera influencer  también es cierto que Homero no tiene una buena comunicación con los periodistas y Archivar se ha rodeado de unos cuántos dejando fuera a la mayoría. Ahí deberían poner a Rafael Núñez quien tiene experiencia y junto con Peña conformarían un buen equipo

 Bajo estas circunstancias nadie puede asegurar lo que pasará en las próximas elecciones!!

Por David Tejeda

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias