Saturday Feb 24, 2024

ETED traslada transformador de 200 MVA desde Herrera hacia Arroyo Hondo 

Compartir

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) moviliza un autotransformador de 200 MVA, desde el Centro de Operaciones de Herrera hacia la subestación Arroyo Hondo, donde se instalará el domingo 12 de noviembre.
El Administrador general de la ETED, Martín Robles Morillo, indicó que este nuevo autotransformador servirá para repotenciar la energía que se suministra a toda esa zona.

Recalcó que el autotransformador de 200 MVA será colocado en su base para luego realizar la conexión y energización de este. Estos trabajos se extenderán hasta el domingo 12 de noviembre.

En ese sentido, el titular de la empresa explicó que por seguridad y prevención se solicitó a la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) la interrupción de algunos circuitos, este domingo, por un periodo de cuatro (4) horas, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., para mitigar el riesgo de las maniobras a realizar en el movimiento e instalación del autotransformador.

Estos circuitos son el AHON 101 y 102, cuyas zonas de influencia involucran los sectores: Altos de A. Hondo III, Alto de A. Hondo II, Fundación, Colegio Los Americanos, C/H5, C/E, Respaldo H5, Sector Botánico, entre otros sectores cercanos.
Además, Los Arroyos, Lomas de Arroyo Hondo, Colinas de Arroyo Hondo, Cuesta Hermosa I, II y III, Perantuen, Urb. Arroyo Manzano, La Puya y zonas aledañas.

Para este traslado, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) acompañará a un equipo de la supervisoría de seguridad militar de la compañía en todo el trayecto, que iniciará desde la Av. Isabel Aguiar hasta la Av. Carlos Pérez Ricart.

Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top