Tuesday Apr 23, 2024

INAPA presenta primera versión de su carta compromiso al ciudadano

Compartir

Santo Domingo, RD. -El Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) presentó la primera versión de su carta compromiso al ciudadano que abarca hasta octubre del 2025.

En la actividad encabezada por el Director Ejecutivo de INAPA, Welignton Arnaud y la Encargada de Análisis Regulatorios y Compromisos de Servicios del Ministerio de Administración Pública (MAP) Johana Guerrero, INAPA asumió cómo compromiso de calidad el pago del servicio de agua potable y alcantarillado.

«Yo quiero aprovechar a nuestro querido equipo por todo el trabajo realizado durante estos trabajos para el lanzamiento de esta carta compromiso. Este evento marca un paso trascendental en nuestro compromiso con la ciudadanía de garantizar la continuidad de la seriedad y la responsabilidad en los servicios ofrecidos desde esta institución», expresó Arnaud.

Mientras que Guerrero, en representación del MAP y su titular Darío Castillo Lugo, resaltó la importancia de que las instituciones asuman la tarea de mejorar los servicios que ofrecen mediante la Carta Compromiso al Ciudadano.

«Estás cartas compromiso representan muchas horas de trabajo interno, mucha validación por parte del MAP pero al final todo ese trabajo vale la pena. Siempre aprovecho para mencionar que ustedes están incorporándose a un proyecto, es un seguimiento constante y que la Carta Compromiso también es un mecanismo de transparencia», señaló Guerrero.
Para finalizar la actividad, Guerrero y Arnaud entregaron un ejemplar de la Carta Compromiso al Ciudadano a Evelyn Koury Irizarry, representante del Grupo Piñero.

La Carta Compromiso

El Programa Carta Compromiso es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top