24.2 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 26, 2022

Jhonny Portorreal será llevado ante un juez por supuesta estafa a 283 personas apellido Rosario

El abogado, que se encontraba prófugo desde hace 13 meses, fue arrestado por el Ministerio Público en una villa de Boca Chica

SANTO DOMINGO (República Dominicana). – El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un juez de la instrucción a Jhonny Portorreal Reyes, el abogado que llevaba 13 meses prófugo y que deberá responder por estafar con 16 millones de pesos a 283 personas de apellido Rosario, a quienes engañó con la promesa de gestionar una supuesta herencia millonaria.

El fiscal Juan Ramírez, del Departamento de Prófugos de la Fiscalía del Distrito Nacional, explicó que el arresto se produjo en la mañana de este miércoles mientras el abogado se encontraba en una villa ubicada en Boca Chica, Santo Domingo Este.

Presentarán en las próximas horas ante los tribunales a Jhonny Portorreal, imputado de estafar a 283 personas apellido Rosario

Portorreal Reyes, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 25 de mayo del 2021, utilizó como método de estafa cobrar a las personas de apellido Rosario sumas que van desde los 30 a los 40 mil pesos por los supuestos gastos legales y de representación.

Portorreal Reyes y los demás imputados en el caso aseguraban a las víctimas que por pertenecer a la “Familia Rosario” eran herederos de los terrenos valiosos donde opera una empresa minera y de parte de una supuesta suma millonaria en una entidad bancaria.

Fruto de esta estafa, el 25 de mayo del pasado año el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva y declarar complejo el caso contra Portorreal Reyes, y los también imputados Miguel de Oleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias