26.4 C
Santo Domingo
martes, agosto 16, 2022

Jorge Hiche se reúne con MP de San Cristóbal; trata supuesto contubernio con delincuencia

SAN CRISTÓBAL.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Hiche, sostuvo un encuentro este martes con la fiscal titular de San Cristóbal, Fadulia Rosa y el Procurador de la Corte de Apelación, Faustino Pulinario, donde trataron diversos temas dirigidos a velar por el cumplimiento al debido proceso de Ley.

La reunión se produce a solicitud de la magistrada Rosa, tras la denuncia que hiciera la pasada semana el también concejal por el municipio San Cristóbal, Hiche Ramírez, sobre que “los fiscales de esta ciudad no están haciendo su trabajo”.

El dirigente político acudió al despacho de los representantes del Ministerio Público en compañía de un amplio equipo de representantes de la sociedad civil como, el Frente de Lucha Popular ( FALPO), Bloque de Organizaciones Comunitarias y representantes de Juntas de Vecinos, entre otras.

En el encuentro los comunitarios trataron temas como: la contaminación sónica en el municipio, la integración del Ministerio Público en la sociedad, la instrumentación incorrecta de expedientes, entre otros aspectos que ambas partes lograron conciliar.

Jorge Hiche, calificó de fructífero el encuentro con los funcionarios judiciales y dijo esperar que se empiecen a cumplir los reclamos.

“Necesitamos un Ministerio Público responsable, no aliado de la delincuencia y debemos decirlo y tratar el tema de frente, porque el miedo también mata”, fueron las palabras de Hiche Ramírez en una actividad con comunitarios locales.

Hiche agregó en su discurso que el Ministerio Público en el municipio de San Cristóbal no hace el trabajo para el cual fueron designados.

En tanto que en una reunión de una hora con el procurador regional de la Corte de Apelación, Faustino Pulinario y la procuradora fiscal titular de esta provincia, Fadulia Rosa, el concejal Hiche citó algunos casos por los cuales hizo la citada denuncia.

Tras su salida de este encuentro con la justicia, Hiche Ramírez dijo que el encuentro fue cordial y ameno y que los convocantes se comprometieron con investigar cada una de las denuncias planteadas por él.

HABLA EL MINISTERIO PUBLICO
En esa reunión el procurador regional, Faustino Pulinario, dijo desconocer los casos citado por el edil Jorge Hiche y de inmediato instruyó para que los mismos sean investigados como mandan las leyes.

Rafael Lara
Periodista de la República Dominicana. En ejercicio desde el 2007.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias