Thursday Apr 25, 2024

Medio Ambiente siembra  74,000 árboles en las cuencas de los ríos Libon y Neyta en Dajabón

Compartir

DAJABÓN -.El proyecto Forestal Sabana Clara plantó 10,300 pendas, como parte de sus acciones para restaurar una área de 257.5 tareas de la ribera de la subcuenca río Libón, en la cuenca del Río Artibonito.

Un total de seis brigadas, dirigidas por Domingo Sosa Estevez, participaron en las jornadas que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente como parte del Plan Nacional de Reforestación y Restauración de Ecosistemas Forestales. Las jornadas de plantaciones son aumentadas con motivo del Mes Nacional de la Reforestación y aprovechando las condiciones del clima que experimentan una mejoría en esta época del año.

El proyecto Forestal Sabana Clara, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), se encuentra ubicado en el municipio Restauración, provincia Dajabón.

Tiene alrededor de 42,000 tareas de bosque natural, plantaciones y una gran porción de terreno destinado para la reforestación.

El proyecto tiene como objetivo principal proteger y conservar las subcuencas de los ríos Neyta y Libón, pertenecientes a la cuenca del Río Artibonito.

Cuenta con 6 brigadas de reforestación, dirigidas por Domingo Ygnacio Sosa Estevez, encargado del proyecto.

En los meses agosto-septiembre las brigadas plantaron 54,374 árboles y en lo que va del mes de octubre unas 20,300 (más de 74,000 en total), incluyendo cedro blanco, cedro rojo, corazón de paloma, capa y penda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top