Thursday Apr 25, 2024

Piden al gobierno intervenir de inmediato a Monte Plata

Compartir

El candidato a senador por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Juan Hubieres, llamó al gobierno disponer de  inmediato la intervención de la provincia de Monte Plata ante los daños provocados por las lluvias a causa del disturbio tropical que afectó de manera directa al país.

Hubieres aseguró que las carreteras y puentes de la provincia son un peligro para las personas que intentan llegar a sus respectivas localidades.

Dijo que el desbordamiento del río La Leonora ha dejado incomunicados a los municipios de Yamasá y Peralvillo, provocando la paralización total de las actividades con el Gran Santo Domingo.

Manifestó que el Ministerio de Obras Pública  y Comunicaciones ha mantenido una postura de indiferencia con esa región de Monte Plata, debido que desde el paso del huracán Fiona los trabajos marchan a paso de “tortuga”.

Hubieres aseguró que los daños se extienden a los cinco municipios, es decir, Monte Plata, Yamasá, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá y Bayaguana, así como sus distritos municipales y secciones.

Aseguró que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención tuvo tiempo de sobra para corregir y entregar las carreteras anunciadas en Monte Plata, sin embargo,  ahora los daños causados por las recientes lluvias se han multiplicado los problemas de comunicación terrestre.

El también dirigente sindical del transporte afirmó que los daños provocados por las lluvias han dejado a cientos de familias sin viviendas, así como la destrucción total de la producción agrícola, lo que a su juicio, es un duro golpe para la quinta provincia más pobre del país.

Juan Hubieres llamó a la población de Monte Plata a no permitir que los equipos pesados de las diferentes instituciones sean sacados de la demarcación hasta que el gobierno cumpla con las promesas hechas hace más de dos años.–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top