28.5 C
Santo Domingo
sábado, agosto 13, 2022

Plan Estratégico SC trabajará en la seguridad ciudadana

El Consejo para el Plan Estratégico Desarrollo de la provincia San Cristóbal, (PEDSC), anunció la reactivacion del Eje 3, que impacta las áreas Ordenamiento Territorial, Planeamiento Urbano y Seguridad Ciudadana, con un evento el próximo sábado 25 de junio, al que están siendo convocados representantes de la sociedad civil.

La mesa de trabajo analizará la problemática, hará un levantamiento de los datos, se procederá a presentar a las autoridades provinciales y gubernamentales a los fines de crear un impacto a corto, mediano y largo plazo para lograr reducir los efectos de la delincuencia y el desorden en el menor tiempo posible, preciso Jose Francisco Martich, presidente de la entidad.

Otros de los objetivos son impulsar y regular la clasificación de uso del suelo en la provincia y crear una cultura de planificación.

El empresario precisó que los sectores público , privado y la ciudadanía tienen un papel que jugar en la construcción de una nueva San Cristóbal que garantice mejoras sustanciales para todos.

Son las alcaldías, distritos municipales, el gobierno y sus dependencias, diputados y senador junto a la dirección del Plan y los diferentes sectores sociales, los que deben llevar la delantera para garantizar el desarrollo.

El Plan Estratégico, es la máxima institución de planificación que tiene la provincia de San Cristóbal, está conformada por un consejo, junta directiva y comité ejecutivo.

Rafael Lara
Periodista de la República Dominicana. En ejercicio desde el 2007.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias