Tuesday Apr 23, 2024

Vicepresidenta entrega obras educativas, deportivas y de seguridad

Compartir

Santo Domingo, RD. Escuelas primarias en el Perla Antillana y en Los Alcarrizos, un destacamento en San Felipe y un campo de béisbol en El Licey fueron las obras entregadas este sábado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

 

La vicemandataria manifestó que estás infraestructuras responden al compromiso del Gobierno de asegurar el derecho de cada niño y niña, de aprender y crecer en un entorno educativo adecuado, promover el deporte en las comunidades y continuar trabajando por un país seguro.

 

El centro de educación básica Dr. Príamo Rodríguez Castillo cuenta con aulas espaciosas para el aprendizaje,

una biblioteca, un salón multiusos

y diversas áreas recreativas que en conjunto representan una inversión de más de 195 millones de pesos, y beneficiarán a 850 estudiantes.

 

Mientras que en la primaria Lic. Francisco Polanco, en Los Alcarrizos, se brindará enseñanza a cerca de 800 estudiantes en 24 salones de clases, tras una inversión de RD$ 134,740,465.

 

La vicepresidenta indicó que desde el Gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader, se han realizado avances importantes en la educación, como la implementación del transporte escolar,

el proyecto Libro Abierto, que permite descargar los textos escolares en formato digital, y la formación continua de los

maestros, para que estén actualizados en las nuevas técnicas de enseñanza.

 

«Continuaremos brindando a nuestros alumnos las herramientas necesarias para su educación y desarrollo. Para hacer de cada escuela el espacio donde crear un mejor futuro», agregó.

 

La vicepresidenta Raquel Peña también se trasladó a Villa Mella para inaugurar un campo de béisbol y el remozamiento del destacamento policial de San Felipe.

 

Respecto a la obra deportiva, Peña puntualizó que las instalaciones permitirán que más niños y jóvenes desarrollen sus destrezas físicas, «en este caso, a través de su talento y amor por la pelota».

 

La instalación de béisbol contó con una inversión de más de RD$25,000,000 distribuidos en 9,044.42 m2 de campo, 714 m2 de cancha de baloncesto y 221 m2 del centro comunal.

 

En tanto, para la infraestructura policial se destinaron RD$ 20,823,885.73 y cuenta con un primer nivel para la cárcel de hombre de 6.51 m2, la cárcel mujeres de 5.92 m2, cocina, dormitorios, departamento de investigaciones criminales, baños generales y de visitantes, recepción, sala de espera, entre otras áreas.

 

Al respecto, la vicemandataria aseguró que continúan trabajando por un país seguro, donde cada ciudadano pueda realizar sus actividades sin miedo, respaldados por autoridades preparadas para enfrentar cada reto que se presente y garantizar el orden y la seguridad.

 

«Fortalecer la Policía Nacional en Villa Mella significa tranquilidad y protección para sus ciudadanos, y nuestro Gobierno mantendrá este compromiso aquí, en Santo Domingo Norte y en todo el territorio nacional», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top