Sunday Apr 28, 2024

Ana María Peña inscribe candidatura a diputada PLD San Domingo Oeste

Compartir

SANTO DOMINGO OESTE.-La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ana María Peña, inscribió este jueves su candidatura a diputada por el municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

 

Peña, tiene una dilatada carrera política trabajando a favor de la juventud, la niñez y los adultos mayores del país y de su demarcación electoral.

 

Ana María Peña, es actual legisladora con dos períodos consecutivos en la Cámara de Diputados, donde ha presentado múltiples resoluciones y proyectos de leyes, dirigidas mejorar la calidad de vida de la población.

 

PROYECTOS DE LEYES Y RESOLUCIONES PRESENTADOS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

 

En el 2016 presentó el proyecto de Ley Mediante el cual se busca crear el Distrito Municipal de Manoguayabo, en el Municipio Santo Oeste, provincia Santo Domingo.

 

La referida normativa tiene el propósito de lograr que esta demarcación se elevada de categoría, para administre recursos propios y gestionar su desarrollo.

 

En el 2021 también presentó el proyecto de Ley que busca elevar de categoría  al sector de Hato Nuevo y su zona de Expansión, a Distrito Municipal, en el municipio Santo Domingo Oeste.

 

Este mismo año presentó una resolución en la Cámara de Diputados  en la que le pide al presidente Luís Abinader, construir a través de Obras Públicas un Politécnico de Excelencia Educativa en el sector de Palavé, Municipio Santo Domingo Oeste.

 

Además presentó otra resolución en la que pidió la instalación y equipamiento de un Centro Tecnológico Comunitario en Santo Domingo Oeste.

 

Mediante resolución pidió la construcción de un nuevo Centro Educativo para alojar al personal docente y a estudiantes de la Escuela Hermanas Mirabal, del Café de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

 

La diputada Ana María Peña, presentó un proyecto de Ley para establecer juzgados de paz para conocer los casos ordinarios de tránsito y de asuntos municipales.

 

 

La legisladora de Santo Domingo Oeste por el Partido de la Liberación Dominicana también pensó en el bienestar, el buen ejercicio a favor del país y el desarrollo de los alguaciles; y presentó un Proyecto de Ley que Regula las Funciones y Crea la Dirección General de Alguaciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top